Old School >>> VIDEO-REPORTAJE DE LA VIEJA ESCUELA ALICANTINA

Aquí os dejo un video sobre la vieja escuela alicantina que nos ha enviado Javier al email... a modo de aclaracion de lo que aparece en el video, os dejo ahí abajo la descripción que lo acompaña en youtube.





"Después de 17 años las cosas siguen igual o peor, pero viendo este vídeo debo de aclarar las declaraciones del cabo de la policía local, eso no era así nosotros no nos manifestábamos en contra de la policía, la plaza de San Cristóbal era nuestro lugar de reunión habitual, lógicamente si la policía venia a incordiarnos continuamente lo mas normal es que al final protestásemos, si a uno lo tratan siempre de delincuente lo mas normal es que termine pensando como tal.

Ahora que en el centro cultural están con la exposición de arte urbano y van dándoselas de modernos, les he de contar una historia que es lo que se me pasa por la cabeza cada vez que veo este vídeo.

Cuando comenzamos en 1993 a ejecutar esta obra fue la primera vez que utilice la técnica de model pastel en aquel momento en la península ibérica y puedo añadir que en buena parte de Europa, terminamos en 1994, íbamos por delante de lo que en aquel momento eran las artes urbanas que ahora están tan en boga, pero ustedes escucharon la versión policial y 2 años después destruyeron este trabajo, como me doy cuenta que solo atienden a lo que les cuentan cavos de la policía como este y no a nosotros no me extraña de que en la actualidad este prohibido pintar en toda la ciudad, pero se que ahora los que compran libros de estilo model pastel somos nosotros y son de autores de otras partes de Europa, aprendan ustedes del trato que se les dieron a esos autores en sus localidades.

En estos años he acudido a múltiples eventos relacionados con el arte urbano incluso del mismo color político que gobierna en esta ciudad, allí me tratan como un artista, aquí en Alicante me siguen tratando como a un delincuente!!
"


Vídeo editado por un grupo de estudiantes de la U.A en 1994.


Gracias Javi..!!

No hay comentarios: