(Subtitulado en español)
"La Policía del Amor" o como originalmente se llaman “The Love Police” es un colectivo, fundado por el dúo Londinense Charlie Veitch y Danny Shine, que lleva casi dos años realizando sus performances en ciudades de Europa y Estados Unidos.
Comentan que el control a través del miedo es lo que los llevó a expresarse. "En el Reino Unido, en los últimos años se vio un montón de miedo. El ascenso del Estado como protector con cámaras de vigilancia por todas partes. Las enmiendas en las leyes que recortaron las libertades y los derechos de los ciudadanos. La amenaza terrorista, el temor a la gripe porcina, el fin del mundo con el calentamiento global y las muchas agendas para a crear un clima de miedo" comenta Shine.
Con un activismo de base, las performances de "La Policía del Amor" esperan poder despertar a la gente de su realidad creada por el triangulo amoroso Gobiernos - Medios de Comunicación - Corporaciones.
Con frases como "Cuestiónalo todo" o "No te preocupes, todo está bien", comunican con ironía mensajes sobre los beneficios del capitalismo y las mentiras mediáticas: "Si hablamos en términos de estadísticas la persona que está a su lado puede ser un terrorista o tener la gripe A", “No desperdicies tu tiempo pensando, eso es tiempo de compras perdido” o “Se ha comprobado que la gripe porcina se contagia al ver y sonreirle a las personas”.
De manera artística, con mucho humor y amor, este colectivo lleva a las calles su sátira orwelliana contra los poderes establecidos, difunde sus filosofías y se dirige a los transeúntes, turistas y consumidores, y a los confundidos policías que nunca saben cómo manejarlos.
A pesar de lo simple que pueda parecer su actuación, cabe notar la fuerza del compromiso social y la importancia de sus mensajes; que dados los elementos de su estrategia (humor, cinismo, sátira) le llegan a la gente en un modo de reflexión, por que no hay nada como el humor para romper las cadenas del miedo.
Aqui os dejo uno de sus ultimas intervenciones, en las que se plantan en el Cambridge Regional College, ante las quejas de los propios estudiantes ante la obligacion de llevar el ID (DNI) a modo de collar en el cuello.
Ojo! en el minuto 4:45, cuando el Manager de Seguridad lo esta echando del recinto, Charlie le pide que le enseñe su identificacion y este se la enseña, mostrandonos tambien el anillo de su crew, al verlo Charlie empieza a preguntarlo si es un masón, a lo que el otro sigue soltando su discurso sin responderle...
+ info >>> aqui|here
No hay comentarios:
Publicar un comentario