FH 451 ya esta aqui: El Pentágono quema 9.500 copias de un libro sobre Afganistán y el 11-S

"9.500 copias del libro del teniente coronel Anthony Shaffer fueron destruidas debido a que el contenido representa una amenaza para la seguridad nacional.

En su libro 'Operación Corazón Oscuro', Shaffer habla sobre su servicio en Afganistán, sobre el proyecto 'Posible Amenaza' y sobre una etapa crucial en la campaña afgana.

La Dirección de Información e Inteligencia determinó que el libro representaba una amenaza para la seguridad internacional, pues contiene alguna información reservada como por ejemplo la ralacionada con la operación 'Posible Amenaza'...
" si te interesa, sigue leyendo aqui.

Esta noticia me recuerda a la pelicula 'Fahrenheit 451' (es la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde, equivale a 233ºC), una película de ciencia ficción del Reino Unido, dirigida por François Truffaut, estrenada en 1966 y basada en la novela homónima Fahrenheit 451 (1953) de Ray Bradbury.

Es un escalofriante film de ciencia ficción donde Guy Montag (Oscar Werner) es un miembro del cuerpo de bomberos a quien irónicamente le dan la misión de quemar libros. Él y su esposa Linda (Julie Christie) viven en un mundo donde la gente tiene que abandonar toda su individualidad y creatividad para el buen funcionamiento del sistema.



Podeis verla en español desde aqui.



No hay comentarios: